Ciudadanos con alguna condición o situación especial pudieron conseguir empleos en diferentes empresas mediante los trabajos de vinculación que hizo la Dirección en Veracruz del Servicio Nacional del Empleo.
La hoy encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Yoshadara Landa Vázquez, explicó que, en el SNE en Veracruz, se impulsó la inclusión laboral, a fin de apoyar a personas con deficiencias físicas o mentales, y las empresas se sumaron a ello.
“En promedio colocamos en todo el estado a cien personas de algún grupo vulnerable, llámese adultos mayores, personas con discapacidad, o migrantes, al mes en cada una de nuestras unidades operativas en total colocamos entre 100, 120 personas al mes”.
Recordó que esta estrategia en el Servicio Nacional del Empleo, se llama, Abriendo Espacios, en administraciones anteriores no se les había dado la importancia, pero ahora se buscó llegar a más empresas e instituciones.
“Se reinstaló la red nacional de vinculación laboral ya que en administraciones pasadas no se había dado seguimiento, ahorita estamos colaborando el sector gubernamental, las asociaciones y por supuesto las empresas”.
Destacó que se acercaron a asociaciones y fundaciones con personas especiales para acercarse a ellos y poder hacer la vinculación, “las empresas han tenido toda la apertura, hemos tenido también colocaciones en el grupo Bimbo, de personas con debilidad auditiva y cada vez más empresas se van abriendo a este panorama”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |