La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) aseguró que existen vacantes para poder trabajar en la elaboración de pan de dulce, esto en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y en el municipio de Medellín de Bravo.
Mencionaron que existen actualmente 100 vacantes en distintos establecimientos, esto muy aparte de lo que pudiera pasar en otros sectores donde despiden a personas, en la industria del pan solicitan más.
Aseguraron que durante esta temporada es cuando más se comienza a realizar la elaboración de pan, por lo que es necesario contar con suficiente personal que se encuentre dentro de los diferentes comercios en todo Veracruz y Boca del Río.
Por ello, Canainpa hizo un exhorto a las personas que tengan conocimiento de este oficio, para que acudan a las cadenas panificadoras y puedan dejar sus solitudes de empleo para que sean llamados y con ello consigan un empleo.
Indicaron que la mayoría de las personas que por años ha aprendido el oficio, muchas veces recurren a trabajar en otro tipo de cadenas, como supermercados, hoteles, donde se les presenta la oportunidad, sin embargo, ahora podrán realizarlo.
Canainpa indicó que en promedio los panaderos principiantes ganan 350 diarios por una jornada de 8 horas, así conforme vaya avanzando y preparándose en el oficio podrá mejorar su sueldo.
Aseguraron que durante esta temporada de lluvias se ha incrementado aún más la venta de pan, hasta en un 30 por ciento, por lo que requieren de más personal.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |