Joaquín Acosta Rodríguez, padre de Irving Acosta Reyes, exparticipante de Exatlón detenido por la policía de Veracruz tras detener a un sujeto que se encargada de acosar a mujeres en Boca del Río, exigió a las autoridades que hagan justicia, no solo por la mujer acosada, sino por su hijo, quien defendió a una trabajadora al percatarse de los hechos cometidos presuntamente por Raúl “N”.
El padre de Irving aseguró que su hijo iba rumbo a su trabajo, cuando se percató al dar vuelva por la calle donde ocurrió el accidente en el Infonavit Las Vegas I, que el sujeto se encontraba jaloneando a una mujer que se encontraba trabajando en un puesto de licuados, observando de forma temerosa la situación, por temor que el sujeto trajera un arma de fuego, por lo que procedió a defender a la mujer.
Cabe mencionar que Raúl “N” motociclista que ha sido señalado por los vecinos en el Infonavit Las Vegas I como acosador de mujeres está acusado de la probable responsabilidad del delito de tentativa de violación, en agravio de una mujer de identidad resguardada, por lo que se encuentra detenido por elementos de la Fiscalía de Veracruz, al igual que Irving Acosta, quien deberá esperar las 48 horas para que se determine su situación jurídica.
Joaquín Acosta aseguró que, al momento de los hechos, su hijo Irving se comunicó con él para informarle que había sufrido un percance, por lo que de inmediato se desplazó hacia donde se encontraba el joven, donde alcanzó a ver que su hijo había impactado con su camioneta a un motociclista, preguntando de inmediato qué había ocurrido.
“Mi hijo iba dando vuelta para irse a su trabajo, yo iba por el otro lado de la calle cuando me habló que había tenido un percance, no sabía yo de qué índole, cuando llego y veo la moto y le pregunté qué había pasado”.
Joaquín Acosta, padre del exparticipante de Exatlón aseguró que su hijo deberá esperar hasta la resolución de la Fiscalía de Veracruz este sábado 17 de agosto, donde se determinará su situación jurídica tras los hechos donde salvó a una mujer.
Indicó que por ahora requieren de un abogado que pueda llevar el caso, asegurando que el que se había asignado le solicitaba una fuerte cantidad de dinero por representar a su hijo, por lo que junto con vecinos se han dado a la tarea de difundir una tarjeta bancaria a la cuenta 4169 1604 9325 4289, la cual se encuentra a nombre de una de sus hijas, donde están recabando apoyo económico para que se pueda pagar una defensa legal de Irving Acosta Reyes.
Aseguró que la mujer que estaba siendo acosada por Raúl “N”, acudió a declarar a la Fiscalía de Veracruz, así como dijo que se encuentran en constante comunicación, debido a que se encuentra muy agradecida con el joven que la salvó de ser víctima de un presunto abuso sexual.
“Ella anoche se dijo muy agradecida de lo que hizo mi hijo por ella (…) una señora trabajadora, ella pues vende sus productos ahí de licuados, nosotros vivimos a la vuelta, por lo que mi hijo iba dando vuelta y yo por enfrente de la calle cuando me habló y me dijo que tenía un percance, yo llegó y no sabía ni que había pasado”.
Acosta Rodríguez pidió a las autoridades que recapaciten y vean la buena acción de su hijo, asegurando que no debe pesar más la acusación del acosador, mencionando que a pesar de que puede caer una acusación de su hijo por las lesiones de la pierna, se debe analizar el motivo por el cual su hijo actuó en contra de él.
“Yo no sé qué pueda pesar una acusación de parte de este muchacho delincuente en contra de mi hijo, él puede acusarlo de la agresión de la pierna, ok, pero tuvo que haber un motivo, deben de preguntarle, salvó a una mujer que tú querías ultrajar y no sabíamos si tú la querías matar, si ahí en ese momento tú le pegas una puñalada a la señora, quién la salva, doy muchas gracias a Dios y la señora que haya aparecido mi hijo”.
El padre de Irving Acosta Reyes aseguró que después de conocer la situación legal de su hijo, el cual deberá esperar 48 horas, espera que este sea puesto en libertad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |