La ayuda sigue llegando a las zonas afectadas por los incendios forestales en la región Centro del estado de Veracruz, que de acuerdo a la Conagua, llevan casi 9 mil hectáreas devoradas.
Cristina Ruiz Murillo, veterinaria de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) y del Aquarium del Puerto de Veracruz, es una de ellas, quien este viernes 07 de junio arribó a la zona roja con una brigada de rescate animal.
El objetivo de esta brigada del Aquarium del Puerto de Veracruz es atender urgentemente a los animales heridos o que requieran estabilización debido a los incendios forestales en diferentes puntos de las altas montañas.
El primer punto al que acudieron fue al municipio de Camerino Z, Mendoza, en la zona Centro del Estado, para entrevistarse con el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, quien ordenó facilitar a este grupo de rescate animal los accesos y herramientas para cumplir con su trabajo atendiendo a especies afectadas por el fuego.
“En el Aquarium del puerto de Veracruz contamos con las instalaciones y el equipo médico necesario para apoyar a cualquier ejemplar; salvo que sea muy grande, podemos recurrir a otras instituciones, pero en general podemos ayudar a casi cualquier ejemplar”, explicó la veterinaria y jefa de la brigada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |