La zona conurbada Veracruz – Boca del Río fue sede del primer Congreso Nacional de la Industria de la Construcción, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El evento reunió a representantes de las 44 delegaciones de la CMIC en el país y contó con la participación de la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.
Luis Rafael Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, destacó la relevancia de este encuentro, que busca consolidar propuestas desde todos los estados para presentarlas ante las autoridades estatales y federales.
"Es un congreso nacional donde participan prácticamente todos los estados de la República, las 44 delegaciones y la gobernadora (Rocío Nahle García) la verdad nos ha apoyado mucho".
Por su parte, Jorge Alardín Córdova, presidente de la CMIC delegación Veracruz, resaltó que este congreso permite un intercambio de perspectivas entre las regiones.
"Estamos muy contentos porque este tipo de foros, este tipo de espacios nos da la oportunidad de conocer la problemática y las expectativas de otras regiones como por ejemplo Tabasco y seguramente al término de estas jornadas vamos a tener muchos mejores datos".
El evento incluyó conferencias magistrales relacionadas con la infraestructura portuaria, el desarrollo energético y la profesionalización en el sector.
Entre los temas destacados se abordaron los proyectos públicos y privados para la ampliación del Puerto de Veracruz, así como la importancia de la colaboración entre asociaciones de especialistas portuarios.
La gobernadora Rocío Nahle inauguró oficialmente el congreso y enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con sectores clave como la construcción, especialmente en proyectos estratégicos que involucran carreteras, puentes, caminos, incluso hasta para la construcción del complejo petroquímico de fertilizantes que se tiene pensado realizar en la zona norte del estado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |