El 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, inició la fase de prevención del Plan DNIII, ante la llegada de la temporada de tormentas y huracanes al estado de Veracruz.
El teniente de transmisiones, Wenceslao Carmona, perteneciente al 83 Batallón de Infantería, informó que por el momento se encuentra preparada una sección ante cualquier emergencia, la cual es integrada por 30 elementos.
“Estamos parados como pueden darse cuenta con personal y material para las actividades de limpieza, remoción de escombros y ayuda de manera general a la población en caso de llegar a presentarse alguna contingencia”.
Señaló que el batallón de La Boticaria ya tiene listo a los servicios técnicos, conductores con 3 unidades, las cuales podrían ser camionetas o camiones dependiendo del lugar donde se solicite el apoyo.
El teniente Carmona, apuntó que estarán al pendiente de los 22 municipios del estado de Veracruz que le corresponden, los cuales se ubican en las Altas Montañas, zona centro y costa, con una coordinación permanente con las direcciones de Protección Civil.
Asimismo, destacó que las zonas de mayor riesgo en temporadas de lluvias son donde hay comunidades cercanas a los ríos o arroyos de respuesta rápida.
“Tenemos de Tezonapan, Cuitláhuac, Camarón de Tejeda, que son los más alejados, aquí zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Cardel, Yanga, Paso del Toro”.
Resaltó que actualmente se encuentran en la fase de prevención, donde se coordinan con las autoridades municipales y estatales para la atención de alguna emergencia.
Finalmente, dio a conocer que en el Plan DNIII, ellos trabajan en la remoción de escombros, levantamiento de árboles, alcantarillas o coladera tapadas, ayuda de recuperación en los hogares y vigilancia para evitar rapiñas en las zonas afectadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |