El próximo 11 de octubre, el Banco de Alimentos de Veracruz inaugurará una cocina comunitaria en la colonia Pocitos y Rivera, ubicada en la Calle 16, cerca del Núcleo Deportivo.
Este nuevo espacio está destinado a ofrecer clases de cocina para capacitar a las personas en el mejor aprovechamiento de los alimentos en sus hogares.
Darío Jiménez Romero, director ejecutivo del Banco de Alimentos en Veracruz, explicó que el objetivo principal del proyecto es apoyar a las familias para que aprendan a utilizar de manera óptima los insumos que tienen disponibles.
“Va a ver la inauguración de una cocina que tenemos para las clases de cocina y para apoyar a las personas que aprovechen mejor sus alimentos”.
La cocina comunitaria tiene capacidad para atender a 120 personas por semana y el programa de capacitación tendrá una duración de un mes.
Los asistentes no solo aprenderán a preparar alimentos, sino también a optimizar su uso para beneficio de sus familias.
“Ahí es para dar clases de cocina y se preparan alimentos para tener disponibilidad de alimentos ya preparados, pero sobre todo es para clases de cocina.”
Además de la inauguración de la cocina, Jiménez Romero hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar los talleres y cursos que el Banco de Alimentos de Veracruz ofrece, los cuales también brindan oportunidades para capacitarse en el ámbito laboral.
Con este nuevo proyecto, se busca impactar positivamente en la alimentación y en la economía de los hogares veracruzanos, promoviendo el desarrollo de habilidades que les permitan hacer rendir al máximo los recursos alimentarios disponibles.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |