Además de proporcionar alimentos a la población vulnerable, el Banco de Alimentos de Veracruz se preocupa por la salud, por lo que impartirán clases de cocina para diabéticos en la nueva aula-cocina que recientemente inauguró la institución en la colonia Pocitos y Rivera.
A cargo de la impartición de los talleres en el aula-cocina se encuentra María Rosa Guzmán, chef del Banco de Alimentos, quien destacó la importancia de este tipo de talleres por la alta incidencia que existe de la enfermedad entre la población veracruzana.
"La diabetes es un foco muy importante para nosotros, ya que es la enfermedad con mayor riesgo de muerte y complicaciones entre la población mexicana", indicó.
"La cocina para diabéticos está basada en la reducción del consumo de azúcar y se incluyen muchísimos vegetales y cereales, también tendremos la elaboración de pasteles y bollería para personas con problemas en sus niveles de glucosa", agregó.
Anticipó que además se darán otros talleres de comida especial para festejos mexicanos.
"Vamos a tener también clases únicas, de acuerdo a la temporada, como Navidad, Día de Muertos, con la finalidad de enseñarle a la comunidad a preparar platillos especiales para estas celebraciones tradicionales", dijo.
Finalmente agregó que darán otros talleres de cocina internacional, como la italiana, entre otros cursos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |