Enseñar a reducir la merma lo menos posible dentro de las cocinas de hogares veracruzanos es uno de los propósitos del Banco de Alimentos, sobre todo a los grupos vulnerables a los que atiende a través de entrega de despensas periódicamente, pues en la mayoría de los hogares no se aprovecha todo al cien por ciento.
"A veces hay verduras, frutas o vegetales que parecieran ya no servir, y muchas veces se va a la basura, pero aquí se les enseñará a aprovechar este tipo de alimentos", aseguró la chef María Rosa Guzmán.
Por lo que destacó la importancia de enseñar a las madres de familia a aprovechar todos los productos que tengan en casa y, de esta manera, reducir el desperdicio de alimentos.
"Nuestra misión es enseñarlos a transformar, a preparar productos como conservas y mermeladas para aprovechar todo el alimento al máximo", afirmó.
Anticipó que para ello realizarán una serie de talleres, en donde la población aprenderá desde lo más elemental en la cocina.
"Tenemos proyectado iniciar los talleres con cocina básica, en donde les enseñaremos a hacer cortes de verduras, salsas, mermeladas, envasados, todo esto con la finalidad de que las personas puedan también realizar sus emprendimientos y mejorar su economía".
Destacó que entre los productos que más se pueden aprovechar y que más económicos resultan para las familias veracruzanas se encuentran los vegetales, ya que parte de la población no tiene acceso a adquirir proteínas, (carnes) y se pueden aprovechar al máximo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |