El Banco de Alimentos de Veracruz atiende a un promedio de 30 mil personas cada mes y aunque hay momentos en que es difícil acopiar los productos, se mantiene el esfuerzo ajeno a grupos políticos y partidistas, afirmó su director, Darío Jiménez Romero.
Dijo que a cada beneficiario se le dona una despensa mensual integrada por 6 kilos de productos en buen estado, que donan importantes cadenas de supermercados en forma puntual.
"Eso nos ha mantenido en esta temporada en que ha bajado bastante el acopio y la procuración de alimentos, pero nos ha permitido atender a las personas que lo requieren.
Dejó en claro que el Banco de Alimentos de Veracruz es ajeno y trabaja al margen de temas políticos y electorales
Remarcó que esa instancia no está en programas de apoyo social y "del sector empresarial y privado le damos a personas que tienen necesidad y por eso no nos afecta".
Destacó que la temporada de lluvias sí afecta en la entrega de apoyos alimentarios porque en algunos asentamientos humanos puede complicarse el acceso.
Jiménez Romero remarcó que se trabaja con base en un padrón de personas de bajos o escasos recursos y por eso los beneficiarios deben acudir puntualmente con su apoyo.
"Esto es de paso, nosotros no almacenamos nada de lo que nos llega. Si no acuden, aguantamos uno o dos días más y después se determina qué hacer porque no podemos quedarnos con nada porque se descomponen, por ejemplo el tomate.
"Si 10 beneficiarios no vienen, son 60 kilos que no podemos tener aquí en forma indefinida y tenemos que dárselo a otra persona. El banco sigue operando, no hemos parado ni en la pandemia", subrayó Jiménez Romero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |