Ante la cercanía del regreso a clases y la inminente compra de uniformes y útiles escolares la venta de pescados y mariscos no está en su mejor momento, y eso puede contribuir a bajar precios, expresó Cuauhtémoc Osorio, bodeguero del Mercado Plaza del Mar en la ciudad de Veracruz.
Informó que a estas alturas del periodo vacacional de verano, a bodegueros y comerciantes de ese centro de abasto y venta al menudeo les baja la venta porque las familias cuidan más su presupuesto ante los gastos escolares que se avecinan.
“Nada más en fines de semana y en quincenas es cuando hay venta; la verdad, ahorita las escuelas absorben, la entrada a clases, uniformes, libros.
“La gente tiene menos dinero para poder gastar en ciertos gustos, porque el marisco es un gusto, es algo un poquito más caro que un pollo o que otra especie”, señaló Osorio.
Admitió que hay algunas variedades de pescados a precios accesibles y sobre todo en temporadas como ésta, al alcance del bolsillo, como la cojinuda, el jurel y la mojarra de mar, entre otras.
“A 50 pesos el kilo y sirve para hacer minilla, con un kilo comen varios, porque lo acompañan. No tienen que gastar mucho.
“Lo más caro en pescados es el huachinango, el mero. El kilo de huachinango debe andar en 150 pesos; y la mojarra está en 100 pesos el kilo, de buen tamaño; y el peto es una especie que a veces aparece y luego no hay, y está en 100 pesos el kilo, incluso en 80 pesos lo encuentras”, subrayó el bodeguero.
Hizo hincapié en que con poco presupuesto se puede adquirir un buen pescado, y lo mejor es que siempre hay para todos los bolsillos: el que quiere gastar un poquito de dinero puede llevar camarón, en 120 a 150 pesos el kilo.
En cuanto a las lluvias dijo que por un lado afectan porque los pescadores salir al mar, pero como no hay mucha venta no entonces el producto se encarece.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |