Así luce el inmueble que en los últimos años ha funcionado como Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en Insurgentes Veracruzanos, en la zona del Malecón de Veracruz: locales ya cerrados definitivamente y con muy pocos que al parecer esperarán hasta el último minuto en el que intentarán vender algo.
Están bajadas las cortinas metálicas del mercado donde un día antes, hasta el mediodía de lunes 14 de octubre, había un intenso movimiento en espera de clientes y de curiosos.
Los pocos comerciantes guardan poco a poco sus productos con pocas probabilidades de venta y conservan a la vista lo que sí puede salir, como playeras, gorras y objetos pequeños como portaplumas, vasos e imágenes sacras de tamaño pequeño.
No hacen comentarios. "No están de ánimos para conversar", afirma uno de ellos, quien ya empezó a descolgar sus productos.
Lo que comentan entre sí es que cuando entre el nortazo no podrán tener sus materiales a la venta y por lo tanto pretenden ganar algunos pesos hasta donde sea posible.
En la orilla de la explanada donde se instaló la carpa que los albergará en próximos días ya hay vehículos y personal de la Marina.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |