Pese a la cercanía de la Navidad, la venta de artículos alusivos a esta festividad registra apenas un repunte del 50 por ciento en los alrededores del mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz.
Los pequeños comerciantes atribuyen esta situación a la saturación del mercado, compitiendo no solo con otros vendedores ambulantes, sino también con supermercados medianos y cadenas nacionales.
Javier, quien vende este tipo de productos lamentó que las ventas no cumplieron sus expectativas este año, ya que la competencia en la venta de luces y artículos navideños creció significativamente.
En un esfuerzo por incentivar las compras, redujo los precios, ofreciendo series de luces desde 30 hasta 180 pesos, guirnaldas desde 8 hasta 15 pesos y estrellas de pino con luces a precios variados.
La señora Karla reportó un desempeño regular, observando un repunte significativo en las ventas durante quincenas y fines de semana. A pesar de aplicar un ligero aumento de precios este año, destacó que ella sí mantiene un ritmo de ventas aceptable sobre todo de nacimientos y guirnaldas.
“Los nacimientos de plástico son muy solicitados, con precios de 90 y 250 pesos, según el material y diseño. También he vendido esferas, luces de navidad, muñequitos para árbol de navidad”.
Los comerciantes señalaron que los productos que más consumidos en este año fueron los adornos para el árbol de navidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |