En los últimos 15 días, el precio del pollo experimentó una reducción significativa en los mercados de Veracruz, convirtiéndolo en un alimento asequible para las familias veracruzanas.
Según Doña Trini, comerciante del producto en la zona de mercados de Veracruz, el kilo de pollo completo ahora cuesta 50 pesos, en comparación con los 65 pesos que se pagaban anteriormente. La pechuga de pollo también redujo de precio, pasando de 85 pesos a 70 pesos el kilo.
“Bajó mucho, el pollo está en 50 o 55 según como viene. La pechuga estaba también más cara igual que el pollo entero. Ya tiene que bajó, como medio mes. Tiene entre 15 y 20 días que bajó de precio”.
La baja de precio es cíclica y se debe a la temporada. En septiembre, las ventas son menores, por lo que los productores y distribuidores reducen el precio para mantener la demanda.
Esta disminución de precio es una excelente noticia para las familias veracruzanas, que pueden considerar el pollo como una opción económica y nutritiva para llevar a la mesa.
“Bajó por la temporada. Nos avisan que va a bajar, pero depende de cómo lo compran ellos. Ahorita baja por la época, poquito, pero baja porque hay menos venta”.
La reducción de precio del pollo también beneficiará a los restaurantes y establecimientos gastronómicos de la región, que podrán ofrecer opciones más económicas a sus clientes.
La baja de precio del pollo se espera que sea temporal, ya que los precios suelen aumentar nuevamente en la temporada decembrina. Sin embargo, para ahora, las familias veracruzanas pueden aprovechar esta oportunidad para disfrutar de un alimento nutritivo y económico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |