El ayuntamiento de Veracruz habría invertido recursos federales en servicios para la Policía Municipal contratados a una empresa no registrada en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó la regidora Lissethe Martínez Echeverría.
La edil porteña explicó que fueron 3 millones de pesos de recursos federales, no municipales, los que el ayuntamiento porteño dispuso para pagar la capacitación de elementos de la Policía Municipal.
El problema es que destinó dinero público, indebidamente, para pagar los servicios de una empresa no registrada ante el referido Secretariado Ejecutivo del SNSP y además de no tener validez esa capacitación, se incurrió en una irregularidad, dijo la representante popular.
“Son 3 millones de pesos, salen de fondos federales del FORTMUN, y el FORTAMUN establece que para la capacitación exclusivamente de la Policía Municipal, tú puedes utilizar este fondo siempre y cuando la empresa que está encargada de la capacitación esté dada de alta ante el Secretariado, y se están pasando por alto este tipo de señalamientos que marca el Artículo 147”, puntualizó Martínez Echeverría.
Añadió que esa empresa tiene como razón social Siglo XXI, de reciente creación; y que esa irregularidad perjudica a los elementos policiacos que recibieron la capacitación, ya que al no estar certificados debidamente corren el riesgo de perder su Clave Única de Identificación Policial y hasta su empleo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |