Todas las luminarias a cargo del municipio de Veracruz se mantienen en constante supervisión, esto con el fin de detectar algún fallo de las mismas y hace la reparación o en su caso, el cambio por una nueva, informó la titular de la Dirección de Alumbrado Público de Veracruz, Alma Rocío de la Miyar Andreu.
Señaló que muchas veces, aunque no parezca, las luminarias ya se encuentran en mal estado desde su base, lo que implica que necesita un cambio de inmediato.
"Tenemos una supervisión que ha sido permanente desde que iniciamos la administración, donde, pues vemos el estado real de los postes, porque muchas veces en la parte visible, la que todos los ciudadanos pueden ver, se ve en buen estado, y en la base, en la parte que queda hincada en el subsuelo se encuentra en mal estado", explicó.
Detalló que a diario el ayuntamiento recibe un promedio de hasta 30 reportes de luminarias con algún desperfecto en su infraestructura.
Indicó que en Veracruz hay alrededor de 30 mil postes metálicos, lo que hace que la supervisión a veces no alcance a cubrir a todos, por lo que destacó la participación de la ciudadanía reportando el mal estado del alumbrado.
Ante esto, Alma Rocío de la Miyar exhortó a la población a seguir reportando cualquier desperfecto que detecten en cualquiera de la luminarias del municipio porteño, ya que así se podrá atender de inmediato el problema.
La directora de Alumbrado Público del municipio de Veracruz aseguró que su departamento a cargo ya se encuentra listo para atender cualquier falla que se origine en las luminarias ante la entrada del próximo evento de norte en la conurbación, pronosticado para este martes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |