El proyecto del gasoducto submarino de la empresa TC Energía avanza en tiempo y forma, afirmó el director de la Agencia Estatal de Energía, Rómulo Sánchez Velázquez.
Con la inversión de 4 mil 500 millones de dólares que ejercerá TC Energía en Veracruz, se distribuirán mil 400 millones de pies cúbicos de Gas Natural de Tuxpan a Coatzacoalcos y a Dos Bocas.
Se encuentra en la fase de ajustes finales, habiendo obtenido ya los permisos necesarios para su construcción.
“El proyecto ya inició inclusive las oficinas de TC ya están en Veracruz y la semana pasada estuvieron revisando los avances con la Secretaría de Energía y Gobierno del Estado, va avanzado”.
Su principal uso será para fines industriales, lo que promete impulsar el desarrollo y crecimiento económico de Veracruz y el sureste de México. Además, el gasoducto submarino se extenderá hasta el estado de Tabasco, lo que facilitará aún más la distribución de este recurso esencial.
El proyecto se plantea a 30 años, el ducto proviene desde Texas y se espera que entre en operación en mayo de 2025. Serán 4 mil empleos directos e indirectos.
“Lo primero que hay que sacar son los permisos y están viendo sobre eso, preparándose. Los permisos ya están, faltan detalles, pero ya están trabajando para la instalación de las tuberías”.
Cabe recordar que Infraestructura Marina del Golfo con TC Energía y IEnova ganó en junio de 2016 la licitación de la Comisión Federal de electricidad para construir el gasoducto sur de Texas-Tuxpan.
Contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural de centrales de generación en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones oriente, centro y occidente del país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |