Debido a los eventos de norte que se han manifestado en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río durante los últimos días, el muro y banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la avenida Reyes Heroles, en el municipio boqueño, ha sido afectado en su infraestructura, teniendo hasta el momento una gran parte de su perímetro totalmente fracturado.
Se puede observar que ya son cerca de 20 metros los que se encuentran socavados debido a las fuertes rachas del viento, que a su vez ocasionan fuerte oleaje, afectando la escollera que soportaba el impacto del mar en cada evento de norte.
Ciudadanos que acuden al sitio para realizar actividades deportivas, han reportado que los daños ya son serios y ponen en riesgo a la población que todos los días hace ejercicio o camina por la zona afectada, incluso para los mismos automovilistas puede resultar dañino el lugar.
Hay que recordar que el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, ha informado en diferentes espacios que en el 2024 iniciará la obra de construcción de la escollera y tabla-estacado, lo que permitirá que el oleaje no llegue a la vialidad y ponga en peligro a la ciudadanía que transite por esa zona.
“Ya tenemos el proyecto, en su momento lo daremos a conocer con puntualidad. Ya lo entregamos y ahora esperamos respuesta inmediata para que arreglen esa parte del bulevar”, comentó.
Sin embargo, en lo que se empiezan los trabajos de construcción de la escollera, el ayuntamiento boqueño recomienda a las personas que circulen por esa parte del bulevar, lo hagan con demasiada precaución, con el fin de evitar algún incidente, principalmente durante las noches donde la visibilidad es mucho menor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |