Avanza la demolición de la Plaza de Artesanías Miguel Alemán, un icono de la ciudad de Veracruz, para dar paso a la construcción de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, un proyecto que busca conmemorar el 110 aniversario de la gesta de 1914.
La demolición, comenzó la noche del viernes y se mantiene este fin de semana, para dejar espacio para la construcción de la nueva plaza.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 118 millones de pesos, busca crear un espacio que rinda tributo a la heroica defensa de la ciudad de Veracruz durante la invasión norteamericana.
La demolición comenzó con los locales más cercanos a los muelles, el avance es paulatino. En el lugar hay maquinaria y el escombro ya se encuentra cubriendo parte de lo que fue la acera peatonal.
Es de mencionar que el acordonamiento se hizo de tal manera que las personas puedan caminar sin necesidad de bajarse al arroyo vehicular.
La Plaza del Heroísmo Veracruzano forma parte del programa Puerto-Ciudad, impulsado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Veracruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Veracruz, la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La construcción de la Plaza del Heroísmo Veracruzano es un paso importante hacia la revitalización del Centro Histórico de Veracruz y la promoción del turismo en la región. La nueva plaza ofrecerá espacios para la recreación, la cultura y la conmemoración.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |