La demolición de las antiguas bodegas de autos en el recinto portuario de Veracruz, donde la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) construirá la Plaza Heroísmo Veracruzano, sigue avanzando.
Desde el paseo del Malecón, donde se puede observar la parte trasera de estás bodegas, se aprecia que los trabajos de demolición van avanzados en el primer edificio contiguo al Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés”, solo faltan por derribar algunas paredes y columnas.
Mientras que el desmantelamiento y derribo de la estructura de una segunda bodega que también sirvió para almacenar los autos para exportación, avanza de forma lenta.
En el lugar se observan trabajadores que realizan la demolición y maquinaria, aunque el escombro permanece en el sitio.
El proyecto presentado por Asipona Veracruz contempla también la demolición del Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés”, para el cual aún no han sido informados cuándo deberán dejar sus locales, además de la incertidumbre entre los locatarios de perder su área de trabajo.
La Plaza Heroísmo Veracruzano será construida con recursos de Asipona Veracruz y cuenta con el aval del Instituto de Antropología e Historia (INAH) y del gobierno municipal.
De acuerdo a lo informado, los edificios que se están demoliendo en la bahía sur del puerto de Veracruz no son considerados históricos, y las bodegas construidas por el entonces presidente Porfirio Díaz serán conservadas, aseveró Asipona Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |