Luego del rescate de la yegua Mily que movilizó a habitantes del fraccionamiento Puente Moreno, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo pretende imponer una fuerte multa al propietario bajo el argumento de no mantenerla en condiciones adecuadas.
Trabajadores del área de ecología y del departamento jurídico, se presentaron ya para cuando el animal estaba a salvo pese a que desde temprana hora se les solicitó el apoyo y prácticamente mandaron a Protección Civil con las manos vacías.
Los funcionarios le notificaron al propietario de Mily sus intenciones para sancionarlo debido a que la yegua no se encontraba en las condiciones óptimas para el desarrollo adecuado de su especie.
Así mismo, le hicieron saber que debía acreditar la propiedad tanto de Mily como de su otro caballo Payaso, pues notaron que ninguno tenía las marcas de fierros correspondientes como lo marcan las leyes.
Por su parte él señaló que los animales los tenía en otro domicilio en Paso del Toro pero hace poco los trajo a Puente Moreno para estar más cerca y darles más atención, pues son como sus mascotas, no precisamente bestias de trabajo.
Los vecinos se mostraron preocupados por la salud de Mily al enterarse que había caído al aljibe destapado, pues no tienen ningún problema que paste en los lotes de la zona siempre y cuando esté debidamente asegurada.
Sin embargo, un mal amarre habría sido lo que hizo que la yegua se soltara y deambulara hasta accidentarse, por lo que el ayuntamiento decidió intervenir y tomar acciones legales contra su dueño.
Se espera que pueda acreditar la propiedad de ambos equinos para poder apercibirlo y tenerlos en las condiciones adecuadas, a fin de evitar que pueda suceder otro accidente como el de este viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |