El maltrato a mascotas parece ir a la baja en Veracruz, aunque difícilmente puede cuantificarse, afirmó Alfredo Fernández Guzmán, activista de Protegiendo el Ambiente y Transformando Animales Saludables (PATAS).
Dijo que son recurrentes las quejas por casos de perros confinados en azoteas, bajo el sol y la lluvia, durante los frentes fríos de la temporada, aunque menos que en el pasado reciente.
"En la actualidad sí ha disminuido un poco, ya no es tan común ver a los animales en la azotea. Aún hay casos; mucha gente tiene la creencia de que no hay nadie que proteja a los animales, pero la gran mayoría ya tiene conocimiento de que hay una Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz, que debe respetarse.
"Aún, hay gente que no protege a su mascota y se presentan casos en que los animales están expuestos a los cambios de temperatura, a los nortes con sus tolvaneras".
Sin embargo ya hay una Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal en el municipio de Veracruz.
"Le corresponde al área de Medio Ambiente y Protección Animal; sí ha habido penas pecuaniarias en la ciudad de Veracruz por falta de cumplimiento.
"También hay casos de crueldad contra los animales; el más sonado aquí en Veracruz es el del perrito llamado Viejito Lindo, donde a la persona se le detuvo y se le metió a la cárcel", dijo Fernández Guzmán.
Afirmó que Veracruz si ha disminuido ese tipo de casos, pero resaltó que falta mucho por hacer.
Destacó que los ayuntamientos tienen obligación de apoyar a los municipios ante ese tipos de casos, para que ningún animal sufra agresiones de los humanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |