El empresario restaurantero, Daniel Martín Lois, explicó que las inundaciones que generó el impacto del huracán Grace devastó cultivos.
Pero además en otras partes del país tuvieron una sequía prolongada que también repercutió en la producción.
“Se tuvo una alza de insumos generalizada, mucho tiene que ver qué estamos viviendo los estragos de la pandemia, la producción bajó durante la pandemia y ahora es muy difícil que vuelva a tomar su rumbo”.
Puntualizó que además de la emergencia sanitaria se tuvo el impacto de fenómenos naturales y algunos insumos que utilizan en sus locales subieron de precio.
Por otro lado admitió que los restaurantes reportan baja afluencia de comensales, sin embargo, los meses de septiembre y octubre de manera cíclica tienen este comportamiento económico.
Sin embargo, se prevé un repunte para mediados de octubre así como para noviembre y diciembre.
“Para finales de años vamos a ver una mejora, creemos que la economía está bastante precaria, hay poco dinero circulante en el país, eso se debe a muchos factores, como que se encuentre detenida la logística del comercio exterior y eso afecta al país”.
Recordó que la industria sin chimeneas es una fuente importante de empleos, por lo cual, se requiere reforzar la promoción turística del entidad. De esta forma se logrará atraer a mayor cantidad de paseantes y salir de manera oportuna de las afectaciones generadas por la pandemia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |