Panaderías de la zona conurbada reportan un aumento de 40 por ciento en la venta de pan, pues los frentes fríos favorecieron a la industria panificadora.
Nahum Bichir Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), dijo que diciembre, enero y febrero son de los mejores meses para el sector porque las mañanas son más frescas y las personas acostumbran tomar café o leche acompañado de pan. Aunado a ello los festejos decembrinos demandaron más producto para acompañar los platillos generando un incremento de ventas del 40 por ciento.
“Hubo meses muy calientes, pero todo lo que ha sido diciembre ha estado muy bueno, gracias a Dios se compuso el clima para nuestro beneficio. También hay que señalar que hemos tenido mucho pedido de pambazos por fiestas, posadas y comuniones”.
Esperan otro aumento significativo en los próximos días por la demanda del pan que será utilizado para la cena de año nuevo. A diferencia del año pasado, esta vez el invierno es más frío y por lo tanto genera más demanda en sus productos. El 6 de enero es otra fecha importante para el sector panificador con las ventas de la rosca de reyes.
El 2023 fue un año positivo para el sector, pues a pesar de que las altas temperaturas prevalecieron más de la mitad del año, el pan de dulce y de agua se consumió.
Por otro lado, explicó que contemplan incrementar el precio del pan en los primeros meses del 2024 debido al alza de los insumos.
“El precio siempre se mantuvo y hay que recordar que se trata de un alimento estable económicamente dentro de la canasta básica”.
La pieza del pan de dulce se vende entre 10 y 14 pesos y el de agua de 4 a 6 pesos en esta región.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |