En lo que va del 2023, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) aseguró que se han aumentado los embarazos en niñas de 10 y 14 años de edad principalmente, indicando que contribuyen con diversas acciones para lograr disminuir hasta en un 50 por ciento estos casos.
Indicaron que tan solo en el 2022, el IVM logró detectar 32 casos de niñas en toda la entidad, una cifra alarmante, debido a que ponen en riesgo su salud y la del bebé en camino, debido a que muchas veces su organismo no es lo suficiente maduro para poder convertirse en madres.
Aseguraron que estos casos son detectados, toda vez que se ha solicitado al estado que se invierta en recursos humanos, financieros para atender a las mujeres que viven en marginación, que tienen rezago educativo, así como en temas de violencia.
Mencionaron que como institución aún tienen mucho trabajo por realizar en la prevención del embarazo, para empoderar a las niñas y mujeres en trabajar en su educación para evitar que haya embarazos no deseados.
Aseguraron que, en este año, muchas niñas y adolescentes han emitido solicitudes en las cuales buscan interrumpir su embarazo, sin dar una cifra exacta de cuántas solicitudes han recibido, indicó que como instituto se les brinda acompañamiento correspondiente junto con sus padres de familia para poder ayudarlas en dicho proceso.
Mencionaron que en lo que va de esta administración estatal, la productividad de ayuda se ha brindado en más de 500 por ciento, por lo que buscarán seguir contribuyendo para que no haya más menores con embarazos a temprana edad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |