A diferencia del día miércoles 1 de noviembre, este jueves se ha notado la presencia de visitantes desde muy temprano en los cementerios de la zona conurbada de Veracruz, tal y como se pudo observar en el Panteón Particular y en el Panteón Jardín.
Personas y familias enteras arriban con las flores de Cempasúchil y otras más para colocarlas en las tumbas donde posan sus seres queridos ya fallecidos.
Al igual que las flores, la gente lleva consigo comida y bebidas que de igual manera colocan en la tumba, pues eran alimentos que degustaban en vida sus difuntos
Algunas familias aprovechan para acompañarlos, desayunando o comiendo alrededor de la tumba donde se encuentran postrados.
Hay que señalar que este 2 de noviembre es el más fuerte en cuanto a visitas de personas a los diferentes cementerios. En esta ocasión las condiciones del clima no son impedimento para que siga la tradición de cada Día de Muertos.
Así mismo, las ventas de flores repuntan un poco más, a diferencia de días anteriores. Sin embargo, los comerciantes aseguran que no son las esperadas para este año.
En todos los panteones de la conurbación se mantienen los operativos de Tránsito, con el fin de salvaguardar la integridad de los automovilistas y peatones.
De igual manera, personal de comercio mantiene operativos para llevar en orden las ventas de flores y comida en las inmediaciones de los cementerios.
El Día de Muertos marca una tradición de visitar a los seres queridos que han partido de este mundo para siempre ser recordados, así sea por un instante la visita al panteón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |