El consumo de pan en el Puerto de Veracruz registró un aumento durante los últimos días, esto a causa de las recientes lluvias que azotan a la conurbación, indicó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Expresó que la temporada ocasionó que las ventas de pan aumentarán cerca del 40 por ciento en la región.
"Tuvimos un calor muy fuerte durante dos meses, eso nos pegó duro. Ahorita con las lluvias nos estamos nivelando, he subido como 40 por ciento aproximadamente el consumo del producto".
Bichir Nahúm espera que esté incremento se mantenga durante todo este mes de agosto por lo menos.
En cuanto al precio, el líder panificador mencionó que no se prevé un aumento por el momento, sin embargo, señaló que a mediados de septiembre habrá que observar el precio de la harina, la cual es la materia prima de este producto.
"Es la principal materia prima que tenemos, hasta septiembre o a mediados de septiembre se sabe si va a subir o no. Esperemos que no", refirió.
Al momento, los diferentes negocios ofrecen sus productos de 4 a 15 pesos, dependiendo la pieza, indicó el consejero de la Canainpa.
Respecto a las tiendas de auto servicio y cadenas nacionales en ventas de pan, expresó que no representan una competencia de riesgo, ya que, de ser así, muchos negocios hubieran cerrado de manera definitiva, lo cual no ha sucedido.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |