En Veracruz ha habido un aumento en el abandono de las mascotas, donde muchos son llevados a refugios por quienes eran sus familiares y otros deciden sacarlos a la calle para no contraer responsabilidades.
De acuerdo con el albergue La Roca, en Veracruz la problemática de abandono de mascotas se ha ido incrementando y es un asunto que no se ha logrado erradicar, por lo que asociaciones civiles los han rescatado y mantienen bajo resguardo.
Aseguraron que por lo menos más de 70 animalitos entre perros y gatos han caído en refugios donde son resguardados por las personas que trabajan ahí, sin embargo, se tiene que costear alimentos y demás medicamentos en caso de contraer alguna enfermedad.
Mencionaron que pese a las atenciones que algunos refugios brindan a los perritos y gatitos, lo cierto es que ya no se cuenta con la capacidad para poder tenerlos en un solo lugar.
Indicaron que diariamente reciben reportes de vecinos que se encuentran con perros y gatos que están sobre las banquetas o en terrenos abandonados y en condiciones de deshidratación y desnutrición.
Por ello, resaltaron la importante de hacer conciencia que un animalito no se debe de regalar, se debe adoptar y darle las atenciones y amor que requieren, así como los alimentos, también indicaron que muchas personas que lo deseen pueden acudir a los refugios a donar alimentos para los animalitos rescatados de situación de calle.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |