Posterior a la pandemia las plataformas digitales se volvieron una herramienta eficaz para la venta de vehículos incluso hay casos en que se firman los contratos de compra- venta sin que el cliente conozca físicamente la unidad. Luis Carlos Palomar Mendoza, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Veracruz y Tabasco, reconoció que las ventas en líneas se mantienen en crecimiento.
Se estima que en el primer semestre de 2023 las ventas digitales de automóviles nuevos aumentaron 26 por ciento. Además, la AMDA nacional reportó que en ese periodo las agencias vendieron en total 633 mil autos cero kilómetros
“Se capta al cliente en línea y se hace solo con la información que se aporta digitalmente y esto ha llevado a las marcas a una reconversión acerca de cómo atacar el mercado digital. Seguimos capacitándonos y buscando mejores estrategias para atacar el comercio digital que es la tendencia hacia dónde va la estrategia de marketing de las agencias”.
Las pickups y las camionetas tipo Sport Unit Vehicles (SUVs) constituyen el segmento más popular, incluso fueron los autos con mayor crecimiento en demanda con el 63 y el 39 por ciento respectivamente. Mientras que las marcas que más se buscaron fueron: Ford, Volkswagen y Nissan.
“No tenemos el dato de las ventas que se concretan de manera digital porque al final es un modelo híbrido, al final la gente termina yendo a los pisos de venta de las agencias, pero lo importante será empezar a ver con las marcas cuantas se convierten en ventas”.
Los marketplace o mercados en línea son el principal tipo de comercio electrónico multicanal y pueden ser una forma de agilizar el proceso de producción.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |