La agrupación civil PATAS entra al rescate de un perro en abandono dentro de una casa, en Lomas de Río Medio 3, luego de que vecinos reportaron desde hace 20 días la situación de crueldad y maltrato en qué se encontraba este canino al Ayuntamiento de Veracruz, sin recibir una respuesta favorable.
"Después de varios llamados vía redes sociales y a través de nuestro WhatsApp, se realizó el rescate de un cachorro abandonado, y que al percatarnos de su estado de vulnerabilidad, inmediatamente se realizó el aseguramiento; todo ello en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente De Veracruz", dijo Alfredo Fernández, presidente de PATAS A.C.
Apoyados por vecinos realizaron el rescate en términos de la Ley de Protección Animal para el estado de Veracruz.
"Luego de ser atendido y valorado, afortunadamente logramos su adopción responsable de manera inmediata", subrayó.
Reprochó que el Ayuntamiento de Veracruz no respondió de inmediato al llamado de ayuda de los vecinos, quienes reiteradamente solicitaron auxilio para la mascota.
"Cabe mencionar que en todo momento se solicitó el apoyo del ayuntamiento de Veracruz y del cuál, después de 20 días de solicitar la ayuda, solo fueron a dejar un papel en la ventana de una casa abandona, por lo que si PATAS A.C., no interviene de inmediato, el canino hubiera muerto de hambre y sed en el abandono total", indicó.
Finalmente el entrevistado agradeció el apoyo inmediato de la Procuraduría del Medio Ambiente y de la persona que adoptó dicha mascota.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |