La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz proyecta que el Puerto de Veracruz vuelva a recibir cruceros.
Carlos Velázquez Tiscareño, director general de la Asipona explicó que al posicionarse como un puerto clave en la ruta de cruceros, Veracruz se beneficiará con un aumento en la afluencia de turistas, lo que detonará el comercio local, especialmente en áreas cercanas al puerto y en el centro histórico.
“Hay una compañía que está interesada, Carnival, en participar en el puerto, apenas estamos en pláticas y consultando a México sobre la propuesta. La compañía que tendría la concesión sobre el muelle apenas está iniciando trámites con nosotros. Esto llevará tiempo porque hay que ver si es económicamente conveniente y si las autoridades en México autorizan modificaciones al muelle turístico”.
Este incremento favorecerá a negocios como restaurantes, tiendas de artesanías, hoteles y operadores turísticos, lo que contribuirá al crecimiento del empleo y la economía local. Además, el proyecto refuerza la proyección internacional de Veracruz como un destino turístico relevante, lo que puede atraer inversiones adicionales en infraestructura y servicios.
“Es un proyecto de muchos millones de dólares la inversión y debe haber mucho trabajo de ingeniería y los detalles técnicos luego se darán. La idea es que vengan a Veracruz no que sea un lugar de resguardo”.
El director de Asipona rechazó que pueda establecerse una ruta de cruceros, contemplando a otros puertos del Golfo de México, ya que las negociaciones de la compañía de cruceros sólo se están realizando con el Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |