En estas altas temperaturas que azotan al país y a Veracruz desde hace varias semanas, los abuelos que viven en el Asilo COGRA esperan la solidaridad de los veracruzanos para que les donen agua embotellada y no llegar a la deshidratación.
La directora de ese espacio ubicado en Cultura número 341 esquina Murillo en la Colonia Hidalgo, María Teresa Mendoza Grajales, apeló a la generosidad del veracruzano para que done botellas de agua para que los habitantes de ese asilo no pasen sed.
Aclaró que no han tenido mayor problema con el suministro de agua potable, pero dejó en claro que a los abuelos no les dan a beber agua de la llave.
Demandó a quienes tengan posibilidad de donar botellas de agua o garrafones a que lo hagan y sean solidarios con esas personas que en muchos casos quedaron abandonadas a su suerte.
Mencionó que en el asilo no se han registrado enfermedades gastrointestinales porque se cuida mucho la higiene, pues sí hay agua con regularidad y no se han quedado a secas.
Apeló a la solidaridad de los veracruzanos para que no dejen de auxiliar a los más de 60 adultos mayores que viven en el COGRA, con edad promedio de 70 años.
"Lo que hacemos es darles agua de limón con una pizca de sal, como un suero, porque los sueros que teníamos en sobres ya se acabaron”.
"Desgraciadamente el calor está más intenso y sí les damos agua a los abuelos", resaltó Mendoza Grajales.
Aseguró que no han tenido casos de deshidratación, diarreas ni lo golpes de calor, pero toman medidas para que no les llegue ningún contratiempo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |