Entre la comunidad portuaria ha sonado mucho el inicio de las obras de la nueva terminal semiespecializada para el manejo de contenedores y carga proyecto en la bahía norte en el puerto de Veracruz a cargo de Grupo CICE.
Alfonso Díaz de Vega, presidente del Consejo de Administración, aseguró que, “se trata de la inversión más importante en la vida del grupo”.
La inversión contempla el desembolso de aproximadamente cuatro mil millones de pesos y contempla un muelle de 550 metros lineales con 14 metros de calado; un patio de contenedores con capacidad para 13 mil 800 TEU, contenedores de 20 pies.
Un almacén CFS de seis mil 200 metros cuadrados; un patio multimodal con mil 970 metros de espuela de ferrocarril; sistemas avanzados de videovigilancia y eléctricos y edificaciones administrativas y operativas, casetas de acceso, barda perimetral y una planta de tratamiento de aguas residuales.
Sobre una parte de las 22 hectáreas que incluye la terminal ya se observan los pilotes y lozas prefabricadas que estarán colocándose en los próximos meses para la construcción del muelle.
Los directivos de Grupo CICE prevén que la terminal esté parcialmente operativa en el segundo trimestre de 2025, generando 150 empleos directos y poco más de 700 indirectos.
La construcción y puesta en marcha de la terminal por parte de Grupo CICE representará una ampliación de los servicios logísticos que ofrece desde hace casi 33 años no solo en el puerto de Veracruz, sino también en otros puntos estratégicos en el movimiento de mercancías en tránsitos de comercio exterior.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |