El pollo es uno de los productos más consumidos en los hogares, por lo que siempre se encuentra en mente cuando las amas de casa buscan que llevar en sus compras semanales.
En el mercado Hidalgo de Veracruz, los precios del pollo han bajado en comparación a semanas anteriores. Así lo menciona el señor Fillo, vendedor en la pollería que se encuentra en el local 4-B.
“El pollo bajó un poco, se ha establecido, pero hay poca venta.”
El señor Fillo menciona que la venta ha estado algo baja en comparación a otras temporadas porque aún es temporada vacacional, pero el regreso a clases puede significar una mayor disminución en las ventas de este producto.
“Ahorita por el regreso a clases las ventas bajan, porque el dinero que les llega a las familias lo usan para surtir la lista de útiles escolares, después del mes de septiembre ya es cuando comienzan a subir las ventas.”
El precio del pollo en esta semana ronda un precio de 150 hasta los 200 pesos, pero, este puede variar dependiendo del tamaño del pollo, el cual venden por pieza.
Un par de piernas de pollo chicas ronda un precio de 50 pesos.
Un par de piernas de pollo grandes cuestan 60 pesos.
La pechuga de pollo ronda un precio de 120 a 130 pesos la chicha, por otro lado, la pechuga grande cuesta 140 pesos, todo depende del tamaño del pollo.
Se espera que el pollo no tenga un alza en sus precios para las siguientes semanas, pero en cuestión de ventas la temporada puede significar una perdida para los locatarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |