Una de las grandes celebridades que tuvo Veracruz fue Agustín Lara, quien se dio a conocer por su talento para componer canciones, y aunque nació en Tlacotalpan, siempre tuvo un gusto por el mar de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Eso lo llevó a tener una de las casas en Veracruz, esto en una zona que en 1982 era conocida como una de las más lujosas esto en el fraccionamiento Costa Verde, una vivienda con una fachada muy hermosa y antigua.
Contaba con un jardín delantero muy grande, así como con un maravilloso garaje, donde por años se mantuvo el mobiliario original, sin embargo, años más tarde, el abandono llegó a provocar que lo bella que era terminara por convertirse en una vivienda que daba miedo con tan solo pasar por la zona.
Le robaron puertas y ventanas, las camas eran hechas de bases de concreto, así como en el jardín se contaba con una mesa de cemento la cual era en forma de flor.
Agustín Lara obtuvo esta casa por un reglo que le realizó el gobernador en 1956, Marco Antonio Muñoz Turmbul, un músico poeta, esto porque su esposa no quiso aceptarla y por eso pasó a manos de Lara.
En esta casa llegaba la crema y nata de Veracruz, donde era característica por tener noches de bohemia, donde los artistas de la talla de Paco Píldora y José Pérez de León “Popochas” estuvieron presentes, además de ser compadres de sacramento de este músico poeta.
La casa lucía una magnifica vista de los años 50’s; fue en noviembre de 1992 cuando fuera inaugurada como Casa Museo por el Instituto Veracruzano de la Cultura, volviéndose un recinto de honor a la música del poeta Agustín Lara.
En este lugar puedes asistir para escuchar más de su música, así como conocer cómo era que vivía el llamado Flaco de Oro, donde pasaba sus días de descanso y que hoy en día se busca difundir parte del patrimonio del gran compositor.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |