En zonas públicas, principalmente parques, es común ver a los vendedores de pinos y otras decoraciones navideñas, aunque se trata de meses de preparación no siempre ven una remuneración a su esfuerzo, esto se ha manifestado con ventas bajas.
Gregorio Contreras, un productor de la zona de Ixhuatlancillo, que se reunió con su familia, y otras personas de la zona para vender sus productos en el parque Reino Mágico de Veracruz, reconoció que el escenario es difícil en este momento.
"Las ventas han estado medio flojas, bajó en un 50 por ciento, en comparación al año pasado, nosotros acá si bajó algo de venta la verdad".
Destacó que todo el año han preparado lo que llegan a vender, y en Veracruz se han quedado desde mediados del mes de enero.
"Casi todo el año trabajamos para salir a vender en estas fechas, exhibir nuestro producto, lo que hacemos en nuestra comunidad, desde casi siempre, sembramos la noche buena, arbolitos, la raíz, las ramas, decoramos algunos pesebres, nacimientos, los pintamos a mano, y es lo que hacemos en nuestra comunidad".
Gregorio dijo que, año con año llegan a la zona, y se planean quedar hasta el 6 de enero, pues además traen los llamados Viejitos para año nuevo, y juguetes para los niños.
Por lo anterior, pidió a la gente, si está en sus posibilidades, acudir y comparar con los productores de Ixhuatlancillo, quienes además de prepararse para traer todo de calidad, lo ofrecen a buen precio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |