En la zona del puerto de Veracruz las lluvias provocaron importantes socavones en la zona y una de las más importantes se dio en el fraccionamiento La Herradura, donde personal encargado fue enviado para el relleno del mismo con camiones de volteo y máquinas pesadas.
Se trató de un socavón que se registró en la zona de la terminal de la ruta de camiones Geo 1 y 2 Herradura, el cual representa un riesgo para los transportistas que se encuentran en el lugar, pues es un área que no está delimitada.
Personal de Protección Civil primero se dirigió a la zona del deslave de la calle Freno para después atender el socavón de la avenida Lienzo, que es donde se encuentra la terminal de los autobuses de la ruta Geo Herradura.
Habitantes pidieron mayor atención al fraccionamiento para poder mejorar las condiciones de las calles, pues las lluvias los ponen en situaciones cada vez más complicadas.
Se debe señalar que el socavón llegó a medir 15 metros de diámetro y 5 metros de profundidad, derivado de las lluvias que cayeron días atrás en la región.
Los encargados de rellenar el hueco, aseguraron que se necesitarán cerca más de 100 camiones de tierra para taparlo por completo, aunque alertaron que podría ser aún más, ya se realizan las actividades a fin de que quede el suelo firme.
Este hundimiento no fue el único que se registró en la zona, ya que una cuadra antes, en la calle Freno, un segundo deslave se originó en los alrededores de las viviendas.
La Onda Tropical número 8 fue la que trajo grandes eventos de lluvia en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río el pasado 8 de julio, tal como sucedió la tarde dejando bastantes afectaciones en la región.
Siendo la colonia La Herradura, al norte de la ciudad de Veracruz, donde se formaron los dos socavones más grandes que se registraron luego de la emergencia de las lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |