Las autoridades mantienen las labores de vigilancia especial sobre el huracán Beryl cuyo paso está afectando Quintan Roo, en el caso de la entidad las condiciones del clima en Veracruz serán más estables de momento.
Hasta el momento el clima en el puerto de Veracruz se presentará altas temperaturas durante este viernes antes de que se perciban los primeros efectos del evento meteorológico que podría pasar cerca de las costas de Veracruz.
El Centro de Estudios Meteorológicos señala que la temperatura máxima será de 34°C, mientras que la temperatura mínima será de 25°C durante la madrugada y la noche.
Sin embargo, la sensación térmica podría llegar a los 38°C debido a la humedad en el ambiente.
El cielo estará mayormente despejado con algunos nublados durante la mañana y la tarde de este viernes en la ciudad de Veracruz; pero en la noche se esperan nublados más densos y algunas lloviznas aisladas y ligeras, en la zona costera.
Estas precipitaciones tendrían máximos acumulados de 5 a 10 milímetros.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río espera vientos del norte y noreste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora durante este día, lo que provocará brisas frescas a lo largo del día.
Estas condiciones tienden a aumentar durante el fin de semana, cuando se esperan lluvias más fuertes y vientos de mayor velocidad.
Por otro lado, la trayectoria del huracán Beryl indicó que podría atravesar el Golfo de México e ingresar a tierra en el norte de Tamaulipas o incluso en el territorio de Texas, en Estados Unidos, sin embargo, su paso por la Península de Yucatán podría modificar su trayectoria y enviarlo más hacia el sur, lo que podría poner a Veracruz en su camino.
Sin embargo, se espera que este huracán provoque aumento de las lluvias durante los próximos días, aunque no habrá afectaciones mayores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |