Aunque no habrá en Semana Santa Festival de la Gorda y la Picada, se podrá acudir a tomar la fotografía del recuerdo al tradicional Barrio de La Huaca.
En un gesto que celebra la identidad y la tradición del barrio del Huaca comerciantes nuevamente colocaron una estatua representativa de una jarocha, ícono emblemático de la cultura veracruzana, junto con las letras que conforman el nombre de este tradicional vecindario.
La escultura de la jarocha, vestida con traje típico, se erige como símbolo de la identidad y el folclore que caracterizan al Huaca. Esta iniciativa no solo es un homenaje a la rica historia y herencia cultural de la región, sino también un gesto de unidad y pertenencia por parte de la comunidad.
En preparación para la Semana Santa, se anunció la colocación de coloridas sombrillas, creando así un tapete aéreo vibrante y lleno de vida. Esta iniciativa busca realzar aún más la belleza y el encanto del Huaca, invitando a residentes y visitantes a degustar de la gastronomía.
El tapete de sombrillas de colores se colocará en la calle Manuel Doblado, en la intersección con Valentín Gómez Farías. La señora Adriana Martínez Ladrón de Guevara, residente del Barrio de La Huaca, es quien suele colocar las cerca de 100 sombrillas que deleitan la vista de locales y visitantes.
La decoración no solo brinda un atractivo visual, sino que también busca promover el turismo y resaltar la identidad y las tradiciones del barrio.
Buscan mantener al barrio como punto de referencia no solo por su belleza, sino también por su rica cultura y tradiciones arraigadas en el corazón de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |