Desde el inicio del segundo semestre de este año, los taxistas de Veracruz registraron una disminución en el número de asaltos. Guillermo Larios Barrios, dirigente de una organización de taxistas, confió que la tendencia positiva se mantenga ya que incluso en diciembre, tradicionalmente un mes de mayor flujo económico, no se han registrado incidentes delictivos.
Atribuyó este cambio a una mayor coordinación entre las autoridades de seguridad pública y los transportistas, así como a estrategias preventivas implementadas en el sector.
“Afortunadamente no hemos tenido reporte de asaltos a los compañeros. En las fiestas decembrinas tampoco ha habido reportes. Reforzamos los protocolos de seguridad, como están muy atentos al entorno, trabajar con los seguros puestos, si van a alguna colonia donde no se sientan Seguros salir lo antes posible y no levantar pasaje”.
El representante transportista también señaló que, aunque los resultados son alentadores no se debe bajar la guardia. Con ello el sector transportista de Veracruz cierra el año con la expectativa de que 2025 consolide los avances logrados en materia de seguridad. Cabe recordar que meses atrás los taxistas dejaban de brindar servicio en algunas colonias, sobre todo por las noches para prevenir asaltos, sin embargo, la tendencia cambió y las condiciones son de mayor seguridad.
“Tratamos de levantar pasaje del que se envía a través de la aplicación. Esta tendencia ya venía. En el segundo semestre no sentimos que hubiera robos o asaltos a los compañeros y y eso nos deja trabajar con tranquilidad. El tercer turno sigue suspendido, ya que solamente trabajamos hasta la 1:00 de la mañana y de ahí reanudamos actividades hasta las 7”.
Finalmente señaló que el número de servicios aumentó 30 por ciento y se prevé que la tendencia se mantenga hasta el Día de Reyes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |