Minutos antes de la 1 de la tarde de este miércoles se registró un violento asalto a una conocida joyería ubicada en la plaza Soriana Los Pinos, lo cual movilizó a las distintas fuerzas del orden público.
De acuerdo al reporte preliminar, habrían sido alrededor de cuatro sujetos los que llegaron hasta el negocio denominado Merag Joyas situado dentro del mismo centro comercial donde había decenas de personas realizando compras y trámites.
Testigos afirmaron que los maleantes llegaron encapuchados hasta el local situado frente al área de atención al cliente, donde amenazaron a las empleadas con armas de fuego y rompieron las vitrinas.
A decir de los presentes, los responsables dispararon al aire para evitar ser perseguidos y huyeron abordo de motocicletas, lo cual desató el pánico en el interior del centro comercial y los trabajadores del mismo cerraron las puertas.
Mientras los clientes y trabajadores se encerraron en una bodega de la tienda Soriana por el temor de que se desatara una balacera, se dio la activación del código rojo por parte de las distintas fuerzas del orden público.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Naval, Fuerza Civil y del IPAX llegaron hasta ese lugar para entrevistarse con los empleados del lugar, mientras otros más implementaron el dispositivo de búsqueda a las afueras de la plaza.
Gracias a esto, dos de los ladrones fueron detenidos en la esquina de Privada 5 y Matamoros a unas cuadras del centro comercial, luego de que iban abordo de una moto marca Italika color plateada, en la cual derraparon al verse rodeados.
Desgraciadamente sus cómplices lograron darse a la fuga, en tanto Policías Ministeriales llegaron para iniciar con las indagatorias correspondientes, buscar la imputación de los detenidos e ir tras la pista de los que lograron escapar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |