Ante la inminente reubicación que tendrán los comerciantes del mercado de artesanías Miguel Alemán Valdés, debido a la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano, los artesanos y locatarios siguen aún inconformes con dicha acción.
Señalan que todos los días se la pasan con incertidumbre, ya que con la experiencia que tienen, aún no creen del todo en las promesas que les ha hecho desde el Ayuntamiento de Veracruz, pues aseguran que pueden no cumplir.
Las reuniones con autoridades municipales ya iniciaron, por lo que es casi un hecho que iniciando el mes de diciembre tengan que abandonar sus locales, mencionaron.
Aunque aún no se hace oficial el lugar en donde serán reubicados, los artesanos del mercado Miguel Alemán Valdés piden quedarse en la Macroplaza del Malecón, esto para no afectar a su economía, pues el turismo se centra en ese lugar.
Hay que recordar que hace unos días, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira reveló que se cuentan con dos lugares para reubicar a los artesanos, siendo unk de ellos la Macroplaza del Malecón.
En aquella declaración, también informó que el parque Zamora es otra de las opciones que se tiene para que se instalen dichos comerciantes del mercado de artesanías.
“Estamos ya en pláticas para ver dónde deciden quedarse si en la macroplaza, tal vez en el parque Zamora”, mencionó en aquella ocasión.
Asimismo, aseguró que los comerciantes del malecón ocuparán los locales nuevos, una vez la Plaza Heroísmo Veracruzano esté terminada en su totalidad.
“Ellos están incluidos en el proyecto. Simplemente es darle una instalación nueva, bonita y moderna”, afirmó.
La obra de la nueva Plaza Heroísmo Veracruzano esta a cargo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, y según informes, dicha obra será terminada e inaugurada en el 2024.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |