Los artesanos del malecón de Veracruz informaron sobre un aumento de hasta un 80 por ciento en sus ventas durante la primera semana de vacaciones de Semana Santa debido al arribo de turistas extranjeros que arribaron a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
La Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés de la ciudad de Veracruz reconoció que el año pasado, en estas fechas, las ventas oscilaron entre el 50 y el 60 por ciento, mientras que este año experimentaron un incremento del 70 al 80 por ciento, lo cual resultó beneficioso para ellos.
Artesanos indicaron que, para esta segunda semana de Pascua, esperan mantener la misma tendencia, ya que hay personas que prefieren no viajar durante la primera semana para evitar aglomeraciones.
Confían en que, en los próximos días aumente el flujo turístico y, por ende, las ventas, tanto en los locales de artesanías del malecón como en los restaurantes y hoteles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, ya que hay algunos turistas que deciden quedarse las dos semanas.
Rechazaron la idea de que haya un incremento notable de turismo extranjero, mencionando que han visto a algunos turistas polacos, pero estos llegan en las embarcaciones que arriban al puerto.
Además, señalaron que la presencia de turistas extranjeros no beneficia significativamente las ventas de los artesanos del Malecón, ya que no suelen comprar los tradicionales recuerdos que se comercializan en esa zona.
En resumen, confían en que esta segunda semana sea también beneficiosa, aunque es probable que el incremento en las ventas no sea tan alto, ya que tiende a disminuir la afluencia de vacacionistas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |