Artesanos del Malecón de Veracruz no han tenido las ventas pronosticadas para estás vacaciones de verano, pues solamente han registrado un mínimo incremento, informó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés.
Mencionó que el sector ha registrado solo un ligero incremento del 40 por ciento, el cual se ve reflejado principalmente durante los fines de semana.
“Nosotros siempre estamos esperando en 100 por ciento, porque dependemos muchos del turismo, debemos de hacer colchones para las temporadas de las vacas flacas, pero yo creo que debemos de andar entre un 40 y 50 por ciento, que como sea no es malo, pero no era lo que se esperaba”, declaró.
Indicó que, a pesar de que los fines de semana es cuando más ventas tienen, en los demás días también hay afluencia de turistas y público en general gente, sin embargo, es más distanciado.
Apuntó que a estas alturas de las vacaciones, los turistas que llegan al puerto de Veracruz solo gastan en lo más esencial, ya que guardan dinero para los gastos de las inscripciones escolares y la compra de útiles escolares y uniformes.
“No podemos negar que haya ventas, este es un mes donde prácticamente la gente se prepara para ingresar sus hijos a la escuela y el dinero que se tiene es más para las colegiaturas, uniformes y por lo tanto, hay un decremento en las ventas, eso no quiere decir que no haya ventas en este rubro”, expresó.
Respecto a los trabajos que se llevan a cabo en el centro histórico, refirió que no consideran haya sido una causa para que no se vea tanta afluencia de turistas en la zona, pues son obras que beneficiarán a Veracruz y a los mismos visitantes.
“Pudo haber causado cierto desencanto en la gente que vino a recorrer el centro histórico, en el caso de Independencia, pero esperemos que sea una recompensa y que sea un centro histórico peatonal, más amigable y que se terminen las inundaciones”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |