El mal tiempo fue un factor adverso para los artesanos del Malecón de Veracruz en sus primeros dos días de ventas bajo la carpa provisional colocada a pocos pasos del ya extinto Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés', expresó Ángel Hernández Ramos, representante de un segmento de ese sector.
El domingo 20 de octubre fue el primer día de ventas para todos ellos, quienes en los últimos años trabajaron en 100 locales: 80 sobre Insurgentes Veracruzanos y 20 en la avenida Landero y Cos.
El panorama no fue positivo, por muchos factores, pero el principal fue la lluvia, que desestimaba a los posibles clientes.
Además, la mayoría de los locatarios no se había instalado y el viento tampoco ayudaba a colocar la mercancía a la vista de los clientes.
"No se ha podido, porque no todos han podido colocarse ya sea por falta de recursos y ha habido algunas pérdidas. En lo general el primer día no estuvo bien", lamentó Hernández Ramos.
Dijo que la esperanza está en la proximidad de Todos Santos que engloba al Día Muertos, así como al 'puente' por el aniversario de la Revolución Mexicana y en diciembre por las festividades de la Virgen de Guadalupe el día 12; además la Navidad y Año Nuevo, hasta el Día de Reyes el 6 de enero, ya del año 2025.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |