A pesar de la lluvia y la cancelación de paseos del Carnaval, les fue bien a los artesanos del paseo del malecón de Veracruz, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés.
Estimó que las ventas de artesanías y recuerdos incrementaron hasta 40 por ciento sobre todo el fin de semana, cuando se tuvo la presencia de una importante cantidad de paseantes.
“Hasta este momento hemos tenido un incremento que para ser inicio de temporada, esperamos que sea un buen augurio de lo que va a ser las vacaciones de julio y agosto. Ahorita hemos tenido un incremento del 40 por ciento que es bueno, aunque siempre estamos esperando un incremento del 100 por ciento”.
Explicó que cuando se cancelaron los paseos, los turistas continuaron recorriendo Veracruz y optaron por asistir a lugares cerrados o incluso caminar por la zona turística, pese al aguacero.
A su parecer, los buenos resultados económicos generados por el Carnaval de Veracruz, son la antesala de las vacaciones de verano, cuando seguramente arribará una importante cantidad de paseantes y generará derrama económica.
“No fue malo para nosotros, sin embargo, hay sectores que si les afectó como es el caso que alquila las gradas, la gente que puso negocios de venta de bebidas, comida, pero en el caso de nosotros nos beneficia porque vienen y se refugian en estos lugares y todo lo que pensaban comprar cuando ya se iban, ahora lo hacen antes y eso nos trae un beneficio”.
Confío también, en que los siguientes fines de semana sean de resultados positivos en materia económica para la ciudad de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |