Comerciantes de diferentes partes del país han acudido a la ciudad de Veracruz para instalar los puestos de adornos patrios para la venta de estos, previo al grito de Independencia.
Desde banderas, sombreros y bisutería se pueden encontrar en los puestos de algunas plazas comerciales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto en todos los tamaños y precios.
Comerciantes han indicado que la venta de los adornos patrios se ha incrementado en esta semana, dónde las madres de familia son las que más han acudido para comprar moños, banderas para los niños en su regreso a clases.
Los precios varían según los modelos y tamaños, ya que hay banderas de México que se pueden encontrar desde 35 hasta las más grandes que tienen un valor de más de 500 pesos; así como moños para el cabello, especial para los pequeños que valen aproximadamente 40 pesos.
También cuentan con muñecos con vestimenta de guadalupanos en 40 pesos aproximadamente, pulseras, aretes de 25 pesos, trompetas de 50 pesos, así como diversos accesorios patrios para aquellas personas que desean colocarlos en sus automóviles.
Los comerciantes indicaron que la mayoría de los productos los traen desde la ciudad de México, Estado de México, Puebla, entre otros lugares, son fabricados con sus manos, siendo en su mayoría algunos juguetes de madera y qué son utilizados en los eventos especiales que se realizan en escuelas o en fiestas de noche mexicana.
Hay que recordar que cada año, los comerciantes de puestos de adornos patrios llegan a la ciudad de Veracruz para instalarse en parques y centros comerciales en espera de repuntar las ventas.
Aseguraron que con los dos años de la pandemia de COVID las ventas habían estado casi nulas, ya que la gente no salía de casa, sin embargo, esperan que en este 2023 se puedan recuperar las ventas y logren vender hasta un 80 por cierto, esto para evitar regresar con la mercancía.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |