Desde las primeras horas de este miércoles 11 de diciembre, las áreas operativas del Ayuntamiento de Boca del Río se encuentran activas para atender cualquier emergencia derivada del evento de norte ocasionado por el Frente Frío número 14.
El alcalde de Boca del Río, informó que el Sistema Municipal de Protección Civil ha implementado un operativo de alerta preventiva, realizando recorridos y monitoreos en distintos puntos de la ciudad para mitigar posibles afectaciones.
Según el reporte del Consejo Estatal de Protección Civil, este fenómeno traerá rachas violentas de viento que podrían alcanzar entre 105 y 120 kilómetros por hora en la zona costera central, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y proteger su integridad física.
Además, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz indicó que se espera una continuidad de lluvias y tormentas, con oleaje elevado de 3.0 a 6.0 metros, el cual disminuirá gradualmente mañana.
Se prevé también un marcado descenso de temperatura durante el día, junto con fuertes rachas de viento en otras regiones del estado como Xalapa, Naolinco, Misantla y el valle de Perote.
En caso de emergencia, las autoridades han solicitado reportar cualquier contingencia al 911 para una pronta atención.
El Ayuntamiento de Boca del Río recomendó a la población que ante los efectos del Frente Frío 14 continúe en monitoreo constante y acaten las recomendaciones de las autoridades locales y estatales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |