La mañana de este miércoles 02 de octubre se están registrando algunos vientos del norte, donde se ha alcanzado la racha máxima de 64.90 kilómetros por hora y se prevé que siga aumentando hasta los 80 kilómetros por hora durante este día.
Sin embargo, esto ha generado ya algunos daños, donde se han caído árboles y palmeras, así como algunos cables de telefonía que se han desprendido de algunos posters en colonias de Veracruz, provocando afectaciones a la ciudadanía.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil se trata de los efectos del disturbio tropical Once-E, el cual ingresó al territorio mexicano esta madrugada de miércoles, cambiando de dirección hacia las costas de Oaxaca, generando una tormenta tropical.
Señalaron que se prevé que esta traiga vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, por lo que dejará afectaciones en gran parte del territorio mexicano, sintiéndose efectos en toda una franja frontal llegando hasta Veracruz, dejando ligeros vientos.
Las afectaciones se han presentado en la calle 01 de mayo e Ignacio de la llave donde una palmera cayó debido a los fuertes vientos, así como se cayeron cables de telefonía en el fraccionamiento Oasis.
La nubosidad será mayor durante la mañana de este miércoles y se espera que haya lluvias fuertes durante el día, por lo que autoridades municipales estarán pendientes de los daños que ocasionen estos vientos del norte para salvaguardar a la ciudadanía este miércoles 02 de octubre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |