Mientras la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de México ha establecido una prohibición indefinida a la inmersión con tiburones blancos, por el contrario en el Aquarium de Veracruz promueve e incluso cobra por dicha actividad.
Desde el pasado mes de febrero, México prohibió el turismo para ver tiburones blancos en la isla Guadalupe.
Si bien en el Aquarium de Veracruz es con otra especie de tiburones y es en una pecera gigante, igualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en México generalizó al señalar que ha habido malas prácticas del sector turismo en este tipo de actividades.
En el caso de la isla de Guadalupe, precisó que algunos de los factores que llevaron a tomar esta medida fueron el mal manejo del cebo utilizado para atraer a los tiburones, la presencia de turistas y equipos de filmación por fuera de las jaulas.
Además, dos casos concretos impulsaron la prohibición, ya que un tiburón resultó herido tras quedar atascado en los barrotes de una jaula en 2016; y tres años después, un incidente similar habría causado la muerte de otro tiburón.
Mientras tanto, en el Aquarium de Veracruz se promueve esta práctica e incluso la cobran a un costo de 505 pesos por adulto y 285 pesos por un niño menor de 11 años, pero mayor de 6 años.
“Vive una experiencia única al sumergirte en una caja de acrílico dentro del tiburonario del Aquarium del Puerto de Veracruz, encuéntrate frente a frente con unas de las especies más famosas de este recinto”, dice la publicidad de este atractivo dentro del Aquarium.
Incluso sugiere apartar con anticipación, pues los horarios en que se brinda este servicio es de 11 am a las 4 pm, y explica que la capacidad dentro de la caja en la que realizan la inmersión es solo para 2 personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |